El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

12.03.2008

Música de 8 bits, la “música del futuro”


.
.
por Roberto Roig
.
.
Esta vez no recomendaré una banda. Ahora les hablaré sobre un estilo que hasta hace unos años era considerado como “la música del futuro” (según palabras de Richard David James de Aphex Twins a Kevin Shields de My Bloody Valentine en una extraña anécdota). Esta es la “música de 8 bits” que es la música hecha con los sonidos de las consolas NES. O sea los sonidos del supernintendo, gameboy, el atari (aunque atari no sea consola NES lo incluyo igual), étc… para todos los nostálgicos del Pac-Man y el Mario Bros.

Este sonido característico se genera en realidad por un defecto en la capacidad de las consolas que solo podían generar dos tonos simultáneamente y de un sonido cíclico y monofónico. Si alguien está interesado en hacer este tipo de música o quisiera ver por pura curiosidad, les puedo recomendar el software gratuito Mad Track que lo pueden descargar de Internet, también esta el FL8 pero no lo he probado aun.

El tema que incluí es de YMCK una banda japonesa formada el año 2003. Ellos tambien crearon un software que se puede descargar gratuitamente de su pagina oficial éste es el “Magical 8bit plug”.
.
.

No hay comentarios.: