El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

12.03.2008

Amarillo

Me levanto por la mañana, hay un gran charco en mi casa, Ouka Lele, 1986

.
.
Todo es como una abeja
sobre el florecer
de la eternidad, que comienza
y acaba en cada parecer


Martín Adán
.
.
Las doradas abejas beben el vino que aún gotea
de una botella verde
yaciente sobre el césped

lo que mueve a las abejas
cambia los gestos del cielo
y hace crecer a los árboles
es lo que zumba en mis nervios

La luna estuvo tendida por aquí anoche
como un áspid en el césped
o el vestido blanco que una muchacha dejó

Me levanto por la mañana
hay un gran charco en mi casa
como en la pintura de Ouka Lele:

Oh Ouka Lele
las calles de Nápoles están repletas de basura
los días de invierno empezaron con garúa en Lima
Kiribati es un país de Oceanía y se está hundiendo

la garúa limeña fue más intensa que otros años
enlodó todo enlodó todo enlodó...

mi país es deportado de la felicidad frente a mis ojos
frente a mi frente donde anidaban alucinaciones
tamizadas por el sol
y unos cactus
de la desértica costa
Amarilla.
.
.
© Ludwig Saavedra Tarazona (Lima, 1985)
Estudia Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Poemas suyos han sido publicados en "Prima Fermata 2005", la revista latinoamericana "Los Poetas del 5" y la bitácora electrónica "Urbanotopía". Recientemente publicó Florece (Paracaídas editores, 2008).
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tengo ese poemario en mis manos y me parece excelente

palabras certeras las de este tío.