El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

12.06.2008

La debo y no la temo

.
.
por Jaimedonato Jiménez
.
.



Aquí no ha pasado nada. ¿Sorprendidos? No nos demos el lujo de ser ilusos y/o santurrones, no desperdiciemos el tiempo. No hagamos falsas alarmas. No proclamemos falsas ilusiones de justicia, todo esta clarito: Rómulo León ya arregló, se ha embadurnado de presiones, de chantajes. Se aseguró. Basta ver la cara de tranquilidad y media sonrisa que se maneja. León ha canjeado su inocencia con alguien poderoso, con algún ‘papi’ de la estrella gobernante. Si no, ¿cómo se explica entonces que se haya paseado por toda la capital para entregarse sin que nadie lo detuviera? En un taxi, y sin grandes cambios físicos, mucho menos camuflado este carroñero se aparece y dice “Aquí estoy”. Aceitaditos debe tener a muchos por ahí, porque hasta el lujo se da de denunciar. Se siente ofendido, maltratado, pero tú… tu estas prohibido de indignarte.

A este tío carretón no le va a pasar nada, todo está calculado, simplemente tuvo la ‘suerte’, junto con Químper de ser el más chiquito de la cadena. ¿El ex ministro Valdivia está preso? ¿Y del Castillo, el mejor Premier de todos los tiempos? ¿Alguien le ha tocado un solo crespo de su cabeza gigantesca? ¿Y el Gordo de Palacio? Neverindalaif. Pero, ojo, no es de extrañarse, siempre ha sido así. No sólo aquí, sino en todos lados, en el mundo de los negocios esa es la normalidad. Las formas son muy controversiales, pero hay que tener claro que cualquier otra empresa hubiera buscado los mismos favores, y más aún, el uso que haría cualquier otra empresa con esa concesión sería el mismo. Indiscriminado.

Y gastar (no invertir, gastar) en la lucha contra la corrupción es como irse a barrer la playa, todos sabemos que hay que mantenerla limpia, pero es imposible acabar con toda la arena. La gente tiene que pensar y no olvidar cómo es que estos voraces políticos que hemos elegido regalan indiscriminadamente todo lo que es nuestro.

La luz que nos condena, es un apagón para ellos. Moraleja: En el Perú hay que cagarla bien, sino ¿para qué? ¿Cuál es el vacilón?. Solo así vale la pena regresar muy orondo y llorar ante las quijadas batientes del Perú entero. Solo así.














.
.

No hay comentarios.: