Jesucristo en un momento de profundos cuestionamientos
En los días de Semana Santa, al norte de la ciudad, en Comas, desde hace más de veinte años un peculiar grupo de teatro tiene la importante misión de representar la “Pasión de Cristo” ante un público cautivo que año a año espera ver a sus parientes, amigos o vecinos, salir de su día a día para convertirse en excelentes actores.
No es una novedad el trabajo que Julio Barreto Dueñas y un grupo de actores comeños vienen realizando desde los años ochenta. Diarios, revistas y canales de televisión les han dedicado en años anteriores algunas páginas y breves minutos, que no pagan el esfuerzo del elenco y su director. Quizás lo más importante haya sido el tiempo que les dedicó Luis Peirano en su ya extinto programa Memoria del Teatro.
Para su director, que también interpreta a Cristo, Vangeluz, vendría a ser un “Quinto Evangelio”. La mayor parte de la puesta en escena es Jesucristo Superstar, con la banda sonora en castellano, acompañada de otros pasajes de
Judas a punto de recibir las 30 monedas de oro
Herodes: una de las mejores performances
El inevitable beso
Pedro momentos antes de negar a Cristo
Judas instantes previos a su suicidio
Soldados Romanos golpean a Jesús
Instantes previos al primer terremoto
Cristo luego de pronunciar su famosa frase: "Padre perdónalos..."
María luego de limpiar el cuerpo de su hijo
Jesús antes de subir a los cielos
Los aplausos que pagan tanto esfuerzo
3 comentarios:
Los felicito, excelente literatura, espero continuen deleitandonos con sus escritos...
Ese Herodes me hace recordar al peluquero de mi barrio, buenas fotos, pero insisto se parece al peluquero de mi barrio...
Ellos son del grupo de teatro Vangeluz, son excelentes, y es muy importante recalcar que se han formado en el distrito de Comas, que tanto apoya y promueve el arte y la cultura. xD ¡Excelente post!
Publicar un comentario