El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

4.07.2010

Vangeluz: el Quinto Evangelio

Jesucristo en un momento de profundos cuestionamientos

En los días de Semana Santa, al norte de la ciudad, en Comas, desde hace más de veinte años un peculiar grupo de teatro tiene la importante misión de representar la “Pasión de Cristo” ante un público cautivo que año a año espera ver a sus parientes, amigos o vecinos, salir de su día a día para convertirse en excelentes actores.

No es una novedad el trabajo que Julio Barreto Dueñas y un grupo de actores comeños vienen realizando desde los años ochenta. Diarios, revistas y canales de televisión les han dedicado en años anteriores algunas páginas y breves minutos, que no pagan el esfuerzo del elenco y su director. Quizás lo más importante haya sido el tiempo que les dedicó Luis Peirano en su ya extinto programa Memoria del Teatro.


Para su director, que también interpreta a Cristo, Vangeluz, vendría a ser un “Quinto Evangelio”. La mayor parte de la puesta en escena es Jesucristo Superstar, con la banda sonora en castellano, acompañada de otros pasajes de la Biblia. Pese a tener que luchar contra las limitantes económicas (el director y los actores financian la obra de su bolsillo) el resultado final es más que bueno. Destacan los papeles de Judas, Herodes, Jesús y María Magdalena.

Judas a punto de recibir las 30 monedas de oro

Herodes: una de las mejores performances


El inevitable beso


Pedro momentos antes de negar a Cristo

Judas instantes previos a su suicidio


Soldados Romanos golpean a Jesús


Instantes previos al primer terremoto


Cristo luego de pronunciar su famosa frase: "Padre perdónalos..."


María luego de limpiar el cuerpo de su hijo


Jesús antes de subir a los cielos

Los aplausos que pagan tanto esfuerzo


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los felicito, excelente literatura, espero continuen deleitandonos con sus escritos...

Rolando dijo...

Ese Herodes me hace recordar al peluquero de mi barrio, buenas fotos, pero insisto se parece al peluquero de mi barrio...

FANATICO DE PERÙ dijo...

Ellos son del grupo de teatro Vangeluz, son excelentes, y es muy importante recalcar que se han formado en el distrito de Comas, que tanto apoya y promueve el arte y la cultura. xD ¡Excelente post!