El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

10.22.2008

Si soy así

.
.
.
.
por Roberto Roig
.
.
Cuando Andrés Calamaro viajó a España, su verdadera intención no fue formar “Los Rodríguez”, sino conocer a Antonio Bartrina, líder fundador de Malevaje, banda española de tangos. Con esta anécdota que me contó un amigo, me interné en su música. Al parecer su éxito con los jóvenes se da por su fusión del tango con el rock (esto en sus inicios pues ahora sus tangos son más clásicos) y a sus presentaciones junto a bandas de la llamada “movida madrileña” ochentera como “Los Coyotes” y “Gabinete Caligari” (de esta última, Jaime Urrutia, pasaría a colaborar a Malevaje). Sus presentaciones no solo se limitan a España sino que realiza giras con éxito por toda Europa. Formados en 1984 continúan juntos hasta hoy, su ultimo disco salió el 2007 “No me quieras tanto (quiéreme mejor)”. Gracias a Malevaje hoy existen músicos como Calamaro, gotan Project, Bajofondo tango club, entre otros… les dejo el tema “Si, soy así” que fue el que me enganchó. Aunque no soy un fanático de esta banda me parecía pertinente recomendarla en este numero por la coincidencia de la llegada de Calamaro a Lima además de leer los poemas de Manuel Morales, me vino a la mente Malevaje quizá por ese aire porteño que tiene el poema “Al amigo napolitano entre botellas van y vienen”.
.
.

No hay comentarios.: