El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

10.22.2008

¡Media “Jonca”! (con el gordo Manuel)

.
.

Manuel morales y dos amigas peruanas (Porto Alegre, 2005), tomado de Sol Negro
.

.
Con apuros, demoras, muchas ganas y terquedad, llegamos a la sexta entrega. ¡Media caja de “chelas”, para el comité editorial!, no para brindar, porque el número es pequeño, pero si para reponer fuerzas y seguir con nuestras pesquisas —viajando en combi, bus o bicicleta— en pos de historias, información o cualquier cosa que merezca ser contada/posteada. Las fuentes podrán ser las mismas: revistas, periódicos, la combi, el bus, la tv, Internet, la radio, los recuerdos deformados por el tiempo, la tía del emoliente, los vagos de la cuadra, el puesto de películas piratas, etc., pero la mirada (con las ganas de contar, de informar, de darle una patada en los huevos, de escupir a la absurda realidad) se agudiza en cada entrega. ¡Salud por eso!■
*
Este número está dedicado a la memoria de quién en vida fuera
Manuel Morales, el poeta que cantaba que cuidemos
al amigo que "toca tambor".


.


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

UNA PREGUNTA ACERCA DE LA RECIENTE POESÍA PERUANA

Desde el martes pasado (21 de octubre) se lleva a cabo el ciclo “Los poetas en el patio de Letras” en la Casona de San Marcos. Este ciclo reúne a algunas de las voces más “representativas” de la reciente poesía peruana, entre ellos están: Víctor Ruiz, Andrea Cabel, Diego Lazarte, Melissa Ghezzi, Alessandra Tenorio, Renzo Pugliesi, Luis Eduardo Reyme, Milagros Martínez, Lucho Zúñiga, Alex Morillo, Arianna Castañeda, Rafael García-Godos, Cecilia Podestá, Bruno Pólack, Giancarlo Huapaya, Erika Rodríguez, Pablo Salazar Calderón, Álvaro Lasso, Josefina Jiménez, Manuel Fernández y Miguel Ángel Malpartida.

Pregunta: ¿Según tu criterio qué otros poetas deberían considerarse en un panorama de lo más “representativo” de la reciente poesía peruana? Me refiero a autores nacidos desde 1974 hacia delante, pienso en autores de Lima, pero también de Arequipa, Puno, Cuzco, Trujillo, Huancayo, Chiclayo, Cajamarca, Piura, Ica, etc. Espero sus sugerencias y comentarios.
Publicado por paul guillen en 10:18 PM

12 comentarios:

paul guillen dijo...
Para empezar yo dejo cinco nombres a raíz de mi reciente visita a Arequipa: Filonino Catalina (Puno, 1974), Luis Ormachea (Cusco, 1974), Juan Yufra (Moquegua, 1977), Nacho Infantas (Cusco, 1980) y Robert Baca (Arequipa, 1986).

10:49:00 PM
baudelaire3 dijo...
Vanessa Martínez??, Lizardo Cruzado???

Atte.,

Cristián Gómez O.

1:40:00 AM
JUAN JOSÉ SOTO dijo...
José Carlos Yrigoyen (Lima, 1976),Salomón Valderrama (La Libertad, 1979),Roxana Ghiglino (Lima, 1980), Mónica Belevan (Lima, 1982), Denisse Vega ( La Libertad; 1986)...entre otros.

6:58:00 AM
gianca dijo...
Carlos villacorta (Lima, 1976), Florentino Díaz (Lima, 1976), Enrique Bernales (Lima, 1976).

11:43:00 AM
elefantes dijo...
faltan tres puntas de lanza: Salomón Valderrama (La Libertad, 1979), Denisse Vega Farfán (Trujillo, 1986) y José Carlos Yrigoyen (Lima, 1976).

1:40:00 PM
aereos dijo...
qué pena que no estuvo Salomón Valderrama (La Libertad, 1979), Mónica Beleván (Lima, 1982) y Denisse Vega Farfán (Trujillo, 1986).

9:59:00 AM
Alessandra dijo...
A mi juicio: Martín Zúñiga de Arequipa, Denisse Vega Farfán de Trujillo, Mónica Carrillo de Lima, César Panduro de Ica y un sin numero de etceteras. Yo aplaudo la iniciativa de Arturo de Corcuera para organizar este evento y desde luego lamento que nuestro exiguo presupuesto sanmarquino no haya permitido programar a poetas del interior del país. Pero este es solo el primer evento poético que está realizando la Biblioteca España y van a haber muchos otros con muchos de los poetas mencionados. Incluso para el próximo año se ha pedido un presupuesto especial para invitar a poetas de provincias.
Alessandra Tenorio

11:21:00 AM
Anónimo dijo...
qué fue de los poetas sanmarquinos de mi generación: edgar saavedra,espinoza. también yuri gutierrez.¿ será que abandonaron la poesía?, pues no se habla nada de ellos, pero según mi criterio tenían talento. recién he descubierto tu blog. muy bueno. felicidades.

10:35:00 AM
Anónimo dijo...
es una desgracia asquerosa que solo los amigos de alessandra estén en este festival de chupamedias y que no tiene nada de poesía sino rose, gula y aburrimiento de compras y manchadas... sacando a Paul Guillén, Diego Lazarte y Andrea Cabel.
el ex félix méndez

5:46:00 PM
Anónimo dijo...
el rumbo de la poesía dice gracioso y ridículo, se pintan y se sacan la ropa para conseguir las publicaciones o se acuestan y no dicen ni pío y el poeta si que llora solo por las calles y dice mendigo llueve la vida y a veces caca y la pureza
y como dice melcochita no vengan... o vengan a tirar piedras a estos no pecadores.
rubén landeo, el poeta

5:52:00 PM
Anónimo dijo...
¿por que seran tan vanidosos los poetas? asandose por no salir en un recital, que patetico, esto no significa nada, es solo un recital mas, la gente recordara mas los buenos poemas que las buenas lecturas.

pd: Ex feliz mendez, conoces a todos los poetas que leeran en estos recitales, asi como sus textos, como para acusarlos de chupamedias etc etc?

11:23:00 PM
paul guillen dijo...
el objetivo de la pregunta no era criticar el ciclo de recitales de la casona, sino pensar en otros autores validos dentro de un panorama "representativo" de la poesia peruana reciente, propongan más nombres

8:10:00 AM


http://sol-negro.blogspot.com/2008/10/una-pregunta-acerca-de-la-reciente.html

domingo, octubre 26, 2008
Anónimo dijo...
poetas en el peru hay como mierda asi que mejor empiecen a escribir cosas que al menos alguien recuerde antes que empezar una guerra de egos absurdos donde cada quien quiere ver su nombre mas grande en tinta sobre papel, que pateticos... poetas, poetas, poetas... puntas de lanza? representativos? por favor, ni sus madres recuerdan uno solo de sus versos...

domingo, octubre 26, 2008
Anónimo dijo...
EL MÁS GRANDE POETA DEL PERÚ ES DOMINGO DE RAMOS

paolín chupamedias

domingo, octubre 26, 2008
Anónimo dijo...
pucha que hay harto poeta fracasado queriendo figurar empezando por ese paolo y terminando en una poetastra que ni siquiera sabe hablar y que entrevistan en Porta 9