El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

5.05.2010

Aquellos que miras sin ver

Si amanezco, es para vivir mejor. Para romper los fuegos, ganarle al tiempo, vivir más.

No retroceder, ni pensar en los bagres. Me concentro, ausculto la calle para ver qué tan rápida puede ser


Ausculto. Su rapidez depende de las luces, la hora, los seres que van emergiendo. Pregunto: ¿estoy yendo a algún lugar cierto? ¿Es esta media luz del sol la que me levanta?


O es aquella que cuando paseo a mediodía me pone los pies sobre la tierra y me sonríe como lo hacen los colores de las frutas en el mercado,


como lo hacía la bulla del primus cocinando mis alimentos. Como puede hacerlo una niña que vende kiwicha,


como puede hacerlo un pintor,


un huevero de codorniz,


alguna pareja que se dedica a pelar pancas,


o el jalador de pasajeros para el colectivo,


o simplemente aquel me da el desayuno en un esquina extrañamente bulliciosa y apasible.


La vida es multicolor. Que no nos gane la insolación del mecanicismo. Detengámonos a observar quienes cohabitan con nosotros.


A pesar de que sea demasiado rápida.


No hay comentarios.: