El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

8.17.2008

Nueva geografía, peor gobierno

..
por Jaimedonato Jiménez.
.

.
"Parece increíble que los expertos del Ministerio de Educación, quienes manejan la enseñanza de nuestros hijos en todo el país, hayan cometido un error tan grande, al querer expropiamos de nuestro territorio y riquezas arqueológicas en este apócrifo libro, que además contribuye a que los estudiantes se mal eduquen al consultar estos textos oficiales" dijo el alcalde de Juanjuí, Walter Hildebrandt Saavedra."
Ojo, Metrolima, 02 de agosto de 2008

"Idel Vexler, viceministro de educación, comentó que aún se evalúan los términos técnicos de la corrección, pero adelantó que una de las alternativas es sustituir los libros en San Martín por nuevos textos. "También está la técnica tipográfica de reemplazar las hojas", anotó."
Perú 21, Sociedad, 02 de agosto de 2008.

“La gente de Juanjuí ayer salió a marchar y bloquear la carretera "Fernando Belaunde Terry" para exigir la renuncia del ministro José Antonio Chang, a quien acusan de permitir la difusión de textos escolares que ponen en duda la ubicación del Complejo Arqueológico del Gran Pajatén. La protesta amenaza con convertirse en paro regional.”
La Razón, Política, 02 de Agosto de 2008
.
. .
Una brújula, por favor, astrolabio. GPS. Es que hemos perdido la ubicación. Las regiones se nos han movido, quizás sea una pequeña resaca pre encuestas, sobrecalentamiento bulbo raquídeo[1], calambre neuronal, obstrucción sinápsica. Nortesuresteoeste. San martín no es La libertad y La Libertad no es San Martín. Ay CHanguito, es que ya no chuntas una y ya se te chorrea otra. ¿Cómo es que al Gran Pajatén lo puedes ubicar en una región distinta a San Martín y distribuirlo a nivel nacional? ¿Climaterio cerebral-editorial? ¿Cómo borrar 350 000 textos distribuidos a nivel nacional? ¿Te alcanzará tu liquid paper Chang, o te pondrás a corregir las cifras del censo docente? ¿Santillana ha sido sancionada por tan magro tropezón? ¿No será más fácil sacar de cuajo toda la construcción y mudarla? Mejor ya no hago mas preguntas. Una ondulante nubecita y olor a chamuscado se percibe en el Ministerio. Entonces mejor las voy contestando: ¿Qué han hecho para reparar el daño? Nada, ni siquiera han mandado a Rafael Rey a arrancar las hojas con las erratas, cual cruzado medieval. ¿Cuáles van a ser las sanciones a los responsables? Qué responsables ni dos por tres (¿seis?), un error lo comete cualquiera, si no Aranita no estaría en el Fondo Mivivienda. ¿Santillana asumirá las exigencias de las autoridades sanmartinas de elaborar un documental de alcance nacional para disminuir los daños causados? Ya te estas poniendo malcriado… ¿NO creen que es lo mínimo que se puede hacer? Insistes… Mucha pregunta, mucha pregunta. Es mejor desistir. Todas son bobas, desubicadas. Como el Pajatén liberteño.
.
--------------------
[1] El bulbo raquídeo o médula oblonga es el más bajo de los tres segmentos del tronco del encéfalo, situándose entre el puente troncoencefálico o protuberancia anular por arriba y la médula espinal por debajo. Está separado de la protuberancia anular por el surco bulboprotuberancial, controla el funcionamiento del corazón, pulmones e intestinos, ¿entendiste?
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A los difamadores de Santillana se les aplicará un kimura o quizá alguna otra llave conveniente. Hay que poner en su sitio a estos revoltosos cronopios.
Jorge de Burgos