El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

9.27.2008

Soñando despiertos

.
.
.
.
Por Jaimedonato Jiménez
.
.
“Ayer el presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, defendió esta flexibilización en la rendición de cuentas. ‘Lo único que hicimos fue corregir una irregularidad que había. En mi gestión hago que se cumpla el reglamento (del Congreso)’, manifestó.”
El Comercio, 26 de setiembre de 2008
.
.
CIFRAS macroeconómicas récord. Los doctores hacen huelga pero firman asistencia. El Estado dice cumplir socialmente pero a las finales quita el cuerpo (o la cabezota de Del Castillo). Garrido Lecca te agarra dormidito y te zampa una cámara. Rochoso, bochornoso. Las 21 economías líderes del Pacífico quieren invertir en el Perú. Rafael Rey sigue de escudero pero nadie le da pelota. A los fonavistas los tienen al hueveo con sus devoluciones. Tenemos un crecimiento sostenido que apunta al liderazgo de la región. Las encuestas tiran al piso a cualquiera, menos a sus simpáticos. El PBI crece a ritme de 7.9%. El poder judicial apantalla con enjuiciar al MEF por querer quitarle la mamadera: a tremendo corte, tremendísimo juez. Las agroexportaciones crecen y crecen. A los militares y policías retirados les meten gas pimienta sus propios colegas por reclamar sus birladas pensiones. Y Perú empata con Argentina. Otorongazos no quieren hablar por nada en cómo gastan nuestro dinero.

No hay duda. El Perú es el líder de la región sur. Pero yo sigo misio, tú tienes tantas deudas como Genaro. Las calles parecen bombardeadas, los pasajes suben. Protestas, el sueldo mínimo ni se mueve y el desempleo suma el 50% en Lima. Este no será el país de las maravillas, pero sí que sabe de bipolaridades existenciales-económicas. Y Alan ahora te patea con la soberbia de saberse el dueño del Chaparral (verbigracia encuesta de poder de Ipsos Apoyo), y Jorgito Del Castillo lo secunda menospreciando todo aquello que se les oponga. El Perú no será la maravilla, pero con esa cuota suprarreal que posee la actualidad, ni 10 Bretones nos superan, y se queda chiquito Gonzales Prada con su diagnóstico. ■






.
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo en casi todo. Sin embargo pensé que leería un análisis más profundo sobre la información en nuestra "(supra) realidad" y un comentario más de lo que se ya sé, aunque muy bien escrito, además de divertido.

Saludos