El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

7.11.2008

LA LEY DE LA SELVA


.
Por Jaimedonato Jiménez


"…El paro amazónico tendrá una duración de 48 a72 horas según lo acordado en la Cumbre de los Pueblos de la Amazonia, desarrollada en Pichanaki", dijo Francisco Cantoral (Frente de Defensa de Chanchamayo). Al explicar sobre los motivos de la medida de fuerza, el dirigente dijo que al rechazo a la llamada Ley de la selva, ahora se suma la protesta por el Decreto Legislativo que facilita la venta de las tierras de las comunidades campesinas y nativas.

La Primera 7 julio de 2008- Locales.


“…las regiones amazónicas de Madre de Dios, Pucallpa, y Ucayali, y la ciudad de Yurimaguas (Iquitos), iniciaron jornadas de protesta que continúan hoy al plegarse al paro nacional en rechazo a la llamada 'Ley de la Selva'.”

La Republica 9 julio de 2008-Política


"…el paro no es contra la empresa y el empresario, sino contra el gobierno y las políticas del gobierno. Por lo tanto, es un paro absolutamente político", señaló Jaime Cáceres Sayán, presidente de Confiep. Además dijo que la connotación política de este paro queda evidenciada también por la plataforma que sustenta, cuyas reivindicaciones son más políticas que laborales.”

Ojo, de julio de 2008 – Impacto.



Homónima Ley.
No sólo tienes que quererme, tienes que adorarme, ha dicho el Gran Hermano. Y su eco en la amazonía resuena bajo la Ley de la selva, homónima del dicharachero coloquialismo que pulula en el imaginario histérico-colectivo. La pugna de los menos favorecidos contra las élites es un camino contrapicado, y la gravedad, indiferente, trabajará en su sentido más natural. Las leyes dictadas por hombres no hacen sino imitar la naturaleza, mostrando su lado facilista, ocioso mental. ¡Ay! de quién esté abajo, porque corre el riesgo de ser aplastado. Gritos de guerra se anuncian, y el escandalete mediático funge de catapulta de lodo, radiojeta oficialista al que le han impuesto el discurso de las oficinas de imagen, amén de la libertad de prensa (Q.E.P.D).

.

2 comentarios:

ManuCornac dijo...

Hola Jinetes, despues de tiempo q sé algo de ustedes, les escribo por q me parece una muy buena idea este espacio informativo, no estoy seguro si antes lo habían hecho, pero continúen así, un saludo a todos. Felicidades.
El Manu

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones al león de la imagen. Ello muestra lo que pasa si descuidas la espalda. Si el apetito apremia, y el bocado lo permite, ¡bienvenido el menú!
Jorge de Burgos