El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

7.25.2008

Defensa saltona

.
.
Por Jaimedonato Jiménez
.
.
El ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, defendió la publicación del reglamento de la denominada Ley del Uso de la Fuerza. Según Flores Aráoz, esta ley (que permite que las Fuerzas Armadas intervengan en el restablecimiento del orden interno en lugares que no han sido declarados en emergencia) da todas las garantías a los ciudadanos pues ahora se sabrá con claridad en qué situaciones pueden intervenir el Ejército, la Aviación y la Marina.

La República, 22 Julio de 2008. Política


"¿Quieren que las Fuerzas Armadas sean boy scouts (y se impida el uso de armas en situaciones de legítima defensa y acto hostil)? ¿Quieren que el Estado no proteja a 29 millones de peruanos?"
.
Antero Flores Aráoz, Ministro De Defensa.
Correo 23 de Julio de 2008. Política


El Decreto Supremo que establece las Reglas de Empleo de la Fuerza por las Fuerzas Armadas y que firman el Presidente de la República, Alan García, y el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, es una amenaza de muerte contra los derechos humanos y contra los humanos mismos. Es, además, violatorio de la Constitución y constituye una amenaza dictatorial contra las libertades públicas.

La Primera 23 de Julio de 2008. Política

.

Cuidado: Antero Flores Aráoz defiende la bandera nacional contra quienes osen vejarla. Con la pierna en alto, metiendo golpe, arañando, te jala los pelos. A la bandera se la respeta, carajo, nadie tiene derecho de humillarla, a la patria tampoco. La soberanía es algo intangible, y ninguna mamacita está sobre los valores patrios, y ni qué decir del respeto al Estado de derecho. Así de fácil: si tú cumples, yo cumplo. Que el ostracismo sea contigo Leysi Suárez, que jamás tu anatomía pose sobre ponderadísimos símbolos patrios, aquellos que han sido defendidos por prohombres nacidos en esta tierra: Piérola, Leguía, ni qué decir de Miguel Iglesias. Por ahí quizá los Zevallos o los Crousillat. Todo el peso de la ley sea contigo, pútrida y contorneadísima chola Leisy. Papá Alan y Papá Antero están aquí para defender nuestra honra: Yo les quiero por eso. Por eso y porque cada domingo firman una novedad, bicocas como el ingreso de 211 soldados del Comando Sur de los EE. UU. para hacer hospitales y escuelitas por la selva, cerquita a Madre de Dios (un pueblo de chúcaros que andan reclamando nomás, y viven en Estado de Emergencia). Porque ahora las Fuerzas Armadas no son ‘boy scouts’ y tienen licencia para poner sus botitas en tu pecho (por si reclamas, pues, no es por gusto tampoco, ah). Cosas mínimas, como que tres mandos militares de EE. UU. y tres de Ecuador ingresen del 23 al 25 de julio de 2008 para participar en la XXXV Conferencia Bilateral de Inteligencia entre el Ejército del Perú y la Fuerza Terrestre de los países reunidos. Yo los quiero por eso, pero sobre todo porque ninguno de estos hechos tienen que ver uno con otro. Leysi y su bandera con olor a lejía, los muchachos de las FF. AA. Y que los marines te construyan escuelitas. ¡Qué tal descaro, cholaza Leysi!











1 comentario:

Anónimo dijo...

La buena conciencia del democrático redactor inspiró estos adolescentes comentarios del uso de la fuerza. Aquí no se percibe rebeldía - en su hondo sentido - sino moralina del resentimiento. Los antiguos dicen las cosas directas, sin este tufillo de sentimentalismo democrático. Un amigo te dice: !Acude a Tucídides! Con La Primera envuelve pescados o límpiate el culo.
Jorge de Burgos