El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

7.25.2008

I´m a loser


Este trabajo será tu tumba.

M.V. Llosa.Conversación en la Catedral


Soy Juan alayza y me gano la vida como detective privado. La semana pasada volvía a casa por la tarde y vi algo que me impresionó; una pareja de chiquillos abrazados caminando por el cruce de las avenidas Arequipa e Hipólito Unánue.

Había algo de extraño en todo esto. Los seguí solapadamente con mi carro; soy experto en esto. Y como lo intuía ,buscaban un hostal para tener relaciones. Dejé que entrasen. Me dirigí hacia recepción y soborné al empleado para que pusiese Sinogan en el licor que pidieron. Una vez dormidos y con el empleado los llevamos en mi carro hacia mi cobijo.

¡Qué pasa carajo! Dijo el mozalbete.

Estaban en mi guarida, en un lugar totalmente oscuro donde sólo había comunicación por altoparlantes.

No se preocupen, dije. ¿Qué pretenden hacer?

El mozalbete respondió: Este sábado me caso con ella, María. En la iglesia El Carmen en Pueblo Libre.

Pueden irse, repliqué. ¿Ven esa puerta al frente?, ábranla y saldrán al parque El Carmen. Felicidades.

Llegó el Sábado y me dirigí al la Iglesia disfrazado de periodista ,-Felicidades de parte de la radio “Chusma”, se les ha elegido la pareja más joven y valiente del año. Los mozalbetes se ruborizaron. Pero qué ví! Ahí estaban Ferry, Magni, Villa, Flori mis antiguas compañeras de la PNP.

¡Se estaban casando mis hijos!
El tiempo es relativo.


© Paul Cabala
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jinetes, he leído un par de veces este texto y me parece que ha debido ser revisado (aún más) por su autor antes de ser publicado. es un texto corto, pero cae en algunas ingenuidades ("buscaban un hostal para tener relaciones.") y redundancias. además, la anécdota contada es de lo más inverosímil y chata que... en fin.
ya pues jinetes, hay que estar más atentos con lo realmente publicable.
saludos.