El Decreto Supremo que establece las Reglas de Empleo de la Fuerza por las Fuerzas Armadas y que firman el Presidente de la República, Alan García, y el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, es una amenaza de muerte contra los derechos humanos y contra los humanos mismos. Es, además, violatorio de la Constitución y constituye una amenaza dictatorial contra las libertades públicas.
.
Cuidado: Antero Flores Aráoz defiende la bandera nacional contra quienes osen vejarla. Con la pierna en alto, metiendo golpe, arañando, te jala los pelos. A la bandera se la respeta, carajo, nadie tiene derecho de humillarla, a la patria tampoco. La soberanía es algo intangible, y ninguna mamacita está sobre los valores patrios, y ni qué decir del respeto al Estado de derecho. Así de fácil: si tú cumples, yo cumplo. Que el ostracismo sea contigo Leysi Suárez, que jamás tu anatomía pose sobre ponderadísimos símbolos patrios, aquellos que han sido defendidos por prohombres nacidos en esta tierra: Piérola, Leguía, ni qué decir de Miguel Iglesias. Por ahí quizá los Zevallos o los Crousillat. Todo el peso de la ley sea contigo, pútrida y contorneadísima chola Leisy. Papá Alan y Papá Antero están aquí para defender nuestra honra: Yo les quiero por eso. Por eso y porque cada domingo firman una novedad, bicocas como el ingreso de 211 soldados del Comando Sur de los EE. UU. para hacer hospitales y escuelitas por la selva, cerquita a Madre de Dios (un pueblo de chúcaros que andan reclamando nomás, y viven en Estado de Emergencia). Porque ahora las Fuerzas Armadas no son ‘boy scouts’ y tienen licencia para poner sus botitas en tu pecho (por si reclamas, pues, no es por gusto tampoco, ah). Cosas mínimas, como que tres mandos militares de EE. UU. y tres de Ecuador ingresen del 23 al 25 de julio de 2008 para participar en la XXXV Conferencia Bilateral de Inteligencia entre el Ejército del Perú y la Fuerza Terrestre de los países reunidos. Yo los quiero por eso, pero sobre todo porque ninguno de estos hechos tienen que ver uno con otro. Leysi y su bandera con olor a lejía, los muchachos de las FF. AA. Y que los marines te construyan escuelitas. ¡Qué tal descaro, cholaza Leysi!
1 comentario:
La buena conciencia del democrático redactor inspiró estos adolescentes comentarios del uso de la fuerza. Aquí no se percibe rebeldía - en su hondo sentido - sino moralina del resentimiento. Los antiguos dicen las cosas directas, sin este tufillo de sentimentalismo democrático. Un amigo te dice: !Acude a Tucídides! Con La Primera envuelve pescados o límpiate el culo.
Jorge de Burgos
Publicar un comentario