El evento inicia a las 5:45. Piscos de honor

1.26.2006

También la luz es un abismo


Todo acto desinteresado es hoy una suerte de locura. Todo acto de entrega que no busque a cambio una reacción es algo que ni el más derechista está dispuesto a aceptar. Y toda acción que no busque un fin dentro de sí mismo es un total fracaso.


Puede que estas tres vertientes sean sectarias, muy parciales e incluso no digan lo que en realidad hemos querido plasmar. Lo que sí muestran, es aquello que normalmente es una publicación dedicada a la difusión y revaloración literaria: algo inconsciente que salta desde el fondo mismo de un grupo de jóvenes que pretenden un desahogo de sus creencias, y que busca un cambio mediante la difusión de las mismas para poder, al final de todo, creer que en realidad son ciertas o al menos valiosas. Una suerte de exposición y ciega fe casi fantasmal de nosotros mismos, para calar en el resto con una voz que puede ser distinta.

El contenido de este número es egoísta y hasta excluyente, pero tiene la certeza de difundir lo que nuestro gusto o consenso nos dicta como valioso. Quizá sea importante reconocer que pecamos de egocéntricos en presentar creaciones propias en los primeros números, pero ello responde a nuestra manera de crear, a la forma en que cimentamos y observamos el mundo para reconstruirlo encadenando palabras.

Resumiendo: todo acto desinteresado hoy en día es un bien necesario. Por eso nuestra apuesta no es un grito, es una revaloración y una búsqueda, es un pasado y un presente-futuro, un cimiento y muro, una chispa, el fuego y de nuevo chispa del devenir literario contemporáneo. Una suma que multiplica y un medio, nunca una división.


El Jinete de la Tortuga, enero 2006

1 comentario:

Anónimo dijo...

si deseas leer poemas por que no me escribes ingrato si por tanto escribirte ya se acabo mi pasiencia a ti el jinete pablo sobren todo tu amiga Angela la inconstante